noviembre 26

Favoritos para llevarse la Champions

Han pasado ya cinco jornadas del torneo de clubes más importante del mundo y el panorama empieza a ser más claro. Hay equipos como el Barcelona y el Bayern Munich que ya nos tienen acostumbrados a verlos en las rondas finales, pero también hay otros que han hecho un gran trabajo y podrían dar la sorpresa. Aquí les dejo una lista de los clubes que se perfilan para llevarse la copa a casa.

FC Barcelona

barca

Es el gran candidato para conseguir el bicampeonato. El mundo dudó de su capacidad tras la lesión de Messi, pero el equipo demostró que aún sin él siguen siendo de los mejores. Ahora que Messi está de regreso parecen imparables con 10 goles en sus últimos dos partidos.

Real Madrid

madrid

A pesar de haber sido humillados en casa frente al Barcelona en la Liga, el Real Madrid sigue siendo candidato. Llevan un paso casi perfecto en Champions con cuatro victorias y un empate. Puede que haya problemas dentro del vestidor y que la afición no quiera a Rafa Benítez, pero no podemos descartar al equipo que más veces ha ganado este torneo.

FC Bayern Munchën

bayern

Se han mostrado arrolladores tanto en su liga como en la Champions, tal como lo han venido haciendo en los últimos años. Han ganado todos sus partidos con mucha comodidad a excepción de una derrota contra el Arsenal. Se ve difícil que alguien pueda eliminar al poderoso conjunto alemán.

PSG

psg

Han estado en la élite del futbol durante las últimas temporadas, pero les ha faltado dar ese paso que los haga campeones. Este podría ser el año del PSG considerando que Ángel Di María ha retomado su nivel desde su llegada a este club. Su única derrota en Champions fue contra el Real Madrid en un encuentro donde el cuadro parisino jugó mejor.

Juventus

juve

Fueron finalistas el año pasado tras una de sus mejores temporadas en la historia del club. Tuvieron un muy mal inicio en la liga este año debido a un gran número de cambios en el plantel y lesiones. Sin embargo, en la Champions no parece haberles afectado pues mantienen un paso invicto. Últimamente se han empezado a recuperar también en la liga italiana.

Zenit

zenit

El cuadro ruso podría ser la gran sorpresa de este año debido al nivel que ha mostrado. Es verdad que su grupo no es el más complicado de todos, pero aún así son el único equipo en haber ganado los cinco partidos disputados. Todas sus victorias han sido de forma contundente y han podido brillar figuras como Hulk y Dzyuba. Si hay un equipo que podría ser el caballo negro de la Champions definitivamente es el Zenit.

Estos seis clubes son los que por su desempeño, parecen tener más oportunidades de levantar el trofeo, pero no debemos olvidar que en el futbol cualquier cosa puede pasar.