marzo 20

Friday, I’m In Love?

Image

Antes que me regañen, sé que no es viernes y se que Friday I’m In Love es una cancion de “The Cure” (muy buena por cierto).  Hoy es jueves, seguro están en sus oficinas quedandose dormidos por el mal del puerco o en la escuela muriendo de aburrimiento queriéndose sacar los ojos con una cuchara. Así que los voy a ayudar a que este día, inventado por el diablo, sea un poco mejor. Les voy contar de una mala decisión que tome el viernes, pero esta vez no es sobre hombres o dates… This time, it’s about fashion, bueno, MUCHO un poquito acerca de relaciones.

El viernes, me vestí rápido sin ver el clima, llevaba semanas pensando en un outfit, así que me puse un saco de tweed  y camisa vintage, shorts, botines, sombrero y collar de Zara y unas mallas negras, pensando que como todavía estamos en invierno, SEGURO iba a hacer frío (silly me), yo creo que a veces se me olvida que vivo en la Ciudad de México y que aquí puedes tener todas las estaciones en un día.Salí de mi casa emocionada viendome digna para salir en una pagina de street style, me encantaba mi outfit, pero derrepente sentí que estaba en la tierra de Satanás, las medias, el saco y la camisa, parecían pésima idea en ese instante, me quería arrancar la ropa y meterme a un congelador, todo mi outfit era un error, a pesar de verme fabulous. Todos en la calle me veían y me preguntaban como aguantaba el calor, pero yo nada más sonreía aunque parecía una señora en sus mid-50s with menopause, ya que si escojo un outfit para el día, “I stick with it until the end” como si fuera el amor de mi vida, pase lo que pase. Sentía que si me quitaba algo, mi outfit ya no tendría sentido, así como… así como… ¡Ay no se me ocurre nada! DAMN IT por lo que decidí hacer berrinche y no quitarme el saco, aguantarme como los machos, sudar la gota gorda and “look my best”. No estaba funcionando para mi esa combinación y la verdad me veía ridícula,  la ciudad a casi 30º centígrados y yo parecía  que estaba lista para irme a Londres.

Entonces fue cuando entendí, una tiene que ser flexible en algunas situaciones, por más que mueras por usar ese look, que tienes pensado desde hace semanas, hay cosas que debido a las circunstancias no funcionan por el tiempo; una tiene que estar dispuesta a quitarse el saco now and then y/o aceptar que si no te gusta como se ve tu outfit sin algunas cosas, es mejor guardarlo para una mejor ocasión o de plano decirle adiós. Por eso cuando escojas tu ropa, tienes que tomar una decisión detallada, ver el contexto, “see if it fits“.  En si, un outfit, uno bueno, tiene que ser adaptable a situaciones climas, tienes que sentirte cómoda con el a todas horas, tiene que ser tolerante (y una también) para cuando se preseten cambios tomar decisiones inteligentes y lo más importante tiene que hacerte sentir y ver excelente,just like a good relationship.

Image